Publicada Nueva Guía Técnica de Elección de Delegados

adobe-spark-21

 

El portal del Inpsasel, indica que ya fue publicada la Nueva Guia técnica para la Elección de delegados de prevención

Ademas de la Guía se  adjuntan una serie de formularios oficiales para  las elecciones

Guía Técnica

Para descargar la guía aquí

Formularios

Notificación

Formulario Convocatoria a Asamblea

Formulario Comisión Electoral

Formulario Listado del Personal

Formulario Postulación

Formulario Convocatoria a Elecciones

Formulario Boleta

Formulario Cuaderno

Formulario Apertura de Mesa

Formulario Escrutinio y Totalización

Formulario Solicitud de Registro de Delegados de Prevención

Fuente portal del Inpsasel

http://www.inpsasel.gob.ve/moo_news/guia.html

 

17 thoughts on “Publicada Nueva Guía Técnica de Elección de Delegados

  1. NOHEMI Contestar

    Hola quisiera saber si los formularios pueden ser llenados transcritos o debe ser obligatoriamente manuscrito, estoy por iniciar el proceso y no se de que manera realizarlo. Gracias por su atencion

  2. Luisa Contestar

    Estoy realizando las elecciones, pero la solo faltan 4 dìas para que se cumplan los 30 dìas que se corresponde a todo el proceso. Para solicitar la cita para el registro de los Delegados en Linea, estoy dentro del tiempo, sin embargo, me comentaron que la citas se demoran, no las dan tan ràpido. Si es asì, estaremos sobrepasando los 30 dìas, aunque las elecciones se realizaron dentro del lapso estipulado, ¿què se puede hacer en este caso?.

  3. YENNY QUINTERO Contestar

    Estoy en proceso de elegir un delegado ya que uno de ellos renuncio, quisiera saber si los viejos formatos que ya he utilizado ya no me los van a recibir porq no tenia ni idea de que habían cambiado los formatos, y tengo la duda con lo del membrete, estoy haciendo todo de nuevo para no tener problema, cuando valla a entregar los formatos en INPSASEL

  4. Jose Contestar

    Buenos dias, una pregunta. en una empresa de 100 trabajadoores se podran elegir 3 o mas delegados, bien en la empresa se eligiran 4, pero en la nueva guia de proceso de elecciones de delegados especifica que cuando se eligan 5 o menos delegados de prevencion todos perteneceran al comite de seguridad, entonce me toca nombrar 4 representante patronal para que el comite se igualitario?

  5. Carlos Contestar

    Buenas mi pregunta es ¿Se debe presentar el informe del delegado o delegada de prevención? anteriormente anexo 12, porque en la nueva guía técnica no se encuentra, si es así ¿Dónde se encuentra este documento ahora?

    • Rosa Silva Contestar

      Buen dia amigo, primero debes llevar estos formularios ante Inpsasel presentando el Comite de la Empresa donde Trabajas, luego de registrar la Empresa te diran cual es el formato donde deberas realizar el Informe mensual del Delegado.

    • Ana Sepulveda Contestar

      Hola Yhonny, al ser esta una guia de referencia, en el caso de las empresas con 3 o menos trabajadores con derecho a voto, se podría iniciar el proceso con un escrito de manifestación de voluntad de los trabajadores donde en común acuerdo seleccionan a quien los va a representar. mas sin embargo como sigue siendo el criterio de cada GERESAT, al no haber sido aclarado este punto en la guía Técnica. cada unidad de registro establecerá las pautas al respecto.

  6. Arturo Alfonzo Contestar

    Buenas tardes

    Estaba en proceso de elecciones voy por la etapa de postulaciones mi duda ahora surge??? Debo inciar el proceso nuevamente con los nuevos formatos???? Agradezco a quien pueda aclararme la duda

    • Ana Sepulveda Contestar

      Como estas en proceso de postulacion y aun no se ha realizado las elecciones, deberías iniciar el proceso, porque en esta nueva pauta, le dan unas atribuciones especiales a la comisión electoral en lo que refiere a la proclamación y custodia de documentos. estas a tiempo de reorganizar el proceso.

  7. Pingback: Breve análisis jurídico: Guía técnica para el Proceso de Elección de los Delegados y Delegadas de Prevención - Pro Seguridad

  8. alfonso gonzalez Contestar

    buen dia. tengo una duda relacionada con el membrete y pie de página que debe ir en los formularios, ya que estos muchas veces han sido impedimentos para concretar los registros de los delegados. Estos deben ser los impuestos en la gtp con los logos del inpsasel? o varían según la empresa en donde se está realizando la elección?
    Gracias.

    • Miguel Martínez Contestar

      Estos documentos son “modelos”. Los documentos generados en los procesos de elecciones no deben llevar ni identificación del Inpsasel, ni de la empresa en cuestión: es un proceso de los trabajadores!!!

    • Ana Sepulveda Contestar

      el único formato que lleva membrete es el de listado de personal, que debe ser emitido por el patrono o patrona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *