Inpsasel Publicará otra Norma Técnica en Agosto de 2016

El portal Oficial  del Inpsasel,  informa de la pronta aprobación de una Nueva Norma técnica, la cual regula el proceso de elección de los delegados de prevención.

Sin embargo no existe copia del anteproyecto que se puede visualizar por el momento, así que tendremos que esperar hasta su publicación en Gaceta oficial para saber su contenido.

No existe ninguna referencia a los anteproyectos del 2104, que regularían los Servicios de Seguridad y el levantamiento de cargas.

Ver la Noticia en el Portal

16 thoughts on “Inpsasel Publicará otra Norma Técnica en Agosto de 2016

  1. Lux Ferre Contestar

    Muy buenos días, ya salió la Norma Técnica de los Servicios de Seguridad y Salud Laboral.

  2. ABIGAIL BERNAL GARCIA Contestar

    Buenas noches…Aplaudo el que se este revisando…Algunos comentarios de la GTP 1…
    Del anexo 1 : El titulo dice:…DELEGADOS O DELAGADAS…
    Del anexo 2: Sin comentarios.
    Del anexo 3: Considero que debería ser el que actualmente es el anexo 6, o sea NOMBRAMIENTO DE LA COMISION ELECTORAL…
    Del anexo 4: Considero debería ser CONVOCATORIA A ELECCIONES.
    Del anexo 5: Sin comentarios.
    Del anexo 6: Considero debería ser la BOLETA DE VOTACION.
    Del anexo 7: Sin comentarios.
    Del anexo 8: Considero se debería homologar con el cuaderno de votación del CNE.
    Del anexo 9: En el conteo tratar de aclarar donde dice: NUMERO DE TOTAL DE VOTOS ESCRUTADOS, debería decir: NUMERO TOTAL DE BOLETAS ESCRUTADAS, y el renglón siguiente debería decir: NUMERO TOTAL DE BOLETAS NULAS….

    • ABIGAIL BERNAL GARCIA Contestar

      Esta pendiente la reglamentación de ELECCIONES DE COOPERATIVAS, COMANDOS DE POLICIA, CUARTELES DE BOMBEROS, y los casos cuando la empresa tiene hasta cuatro (4) trabajadores que votan…entre otros….

      • Victor Hernandez Contestar

        Abigail, la ley Orgánica del Servicio de Bombero nva establece que se EXCETÚA a los cuerpos de Bomberos de la LEY QUE REGULA LA PREVENCION Y CONDICION DE MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO.

        Artículo 37. Los Cuerpos de Bomberos y Bomberas, se regirán por las normas de seguridad y salud ocupacional, previstas para el ejercicio de la profesión de bombero o bombera.
        Se exceptúa del ámbito de aplicación de la Ley que Regula la Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, a los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, en todas las especialidades, y a los bomberos y bomberas activos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 332 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
        Las normas dictadas por el Órgano Rector y por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de normalización, calidad, metrología y reglamentos técnicos en especialidades bomberiles, calificación profesional u otras relacionadas con el Servicio de Bombero, serán de Obligatorio cumplimiento por los Cuerpos de Bomberos y Bomberas a nivel nacional.

  3. jonathan Contestar

    Sin embargo, sino la consultan públicamente y no existe anteproyecto debe ser una guía , igual toca esperar.

  4. Jhosmer Sanchez Contestar

    Saludos edgar.
    Efectivamente dando base a la publicación, días anteriores pase por el INPSASEL y me comentaron en el depto. de Asesoría que se hará un cambio en cuanto a las Elecciones de los Delegados (as) de Prevención. y va dirigida a la Quia Técnica de Prevención de Delegados y Delegadas… seguramente estará igualmente amarrada con la aprobación de la NT de delegados (AS) de prevencion

  5. ALEXIS CHANCHAMIRE Contestar

    BUENAS NOCHES EDGAR QUE ESTES BIEN MUCHAS GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS AL RESPECTO REFERIDO A LA NT QUE REGULARA EL PROCESO DE ELECCION DE LOS DP DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS ES IMPORTANTE LA LABOR QUE REALIZAS YA QUE DE ESTA FORMA PODEMOS ESTAR AL DIA EN ESTA IMPORTANTE MATERIA Y A LA VEZ CONTRIBUIR CONTIGO A TRANSMITIR LA INFORMACION A OTRAS PERSONAS QUE SE DESEMPEÑAN EN EL AREA DE SEGURIDAD SALUD E HIGIENE LABORAL AMBIENTAL

  6. Dalver Parra Contestar

    Buenas noches, si me permiten un humilde comentario respecto a éste tema, la Norma Técnica a la cual se hace referencia es denominada: “Reglamento Parcial para los Delegados y Delegadas de Prevención” la cual fue elaborada en Septiembre del 2009, la misma regula el proceso de elección de los Delegados (as) de Prevención. Y Si existe una copia del Anteproyecto de ésta Norma, la cual estaba en gaveta (supongo). Y Si hay tambien referencia de los Anteproyectos de Normas que regularían los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo elaborada en el 2009 asi como la norma para manipulación de Cargas del mismo año. Cualquier duda estoy a la orden para hacerles llegar los Anteproyectos de éstas normas, que en su oportunidad estaban disponibles en la página del INPSASEL. Saludos!!!

    • ANDREINA LUGO Contestar

      ME GUSTARIA ME HAGAS LLEGAR UNA COPIA DE LOS ANTEPROYECTOS QUE MENCIONAS, EN EFECTO EXISTE EL DE LA MANIPULACIÓN DE CARGA.. QUE AFIANZA LA AUTOMATIZACIÓN (A MI PARECER UN ARMA DE DOBLE FILO),SI PUEDE ENVIARLO. [email protected]

  7. Juan Carlos Guardia Mendieta Contestar

    SALUDOS, QUE SABEN SOBRE LA REGULACIÓN, ES EN RELACIÓN A LA GTP??

    • GINA CAMPOS R. Contestar

      Buenas noches, Los delegados de prevención han estado asistiendo a diversos seminarios que han servido para dar aportes a esta nueva NT. Según tengo entendido hay cosas que se mantienen del anteproyecto del 2009, otras no.

      De todas maneras, aunque no esté formalmente establecido ya hay cambios en el proceso de lecciones, puesto que los funcionarios del Inpsasel te piden que el cuaderno de votación debe estar numerado y contener en todas las hojas la fecha de las elecciones, así mismo el acta de escrutinio debe estar valada por un numero considerable de trabajadores y por último, no en todos los casos ha sido así, solo me ha pasado en una ocasión, la Inspectoría del trabajo no entrega el Anexo 1 sino luego de hacer el registro de los delegados, ya que en la actualidad la inamovilidad laboral que avala dicho documento es inoperativa por la inamovilidad general que hay en el país, esto solo me paso en una empresa en Caracas con la Geresat Distrito Capital, Miranda sigue el proceso iniciando desde la inspectoría. Saludos a todos.

  8. Luis Bonilla Contestar

    Considero que deberían preocuparse por concretar otras Normas Técnicas pendientes y que si han estado bajo discusión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *