Andrés Galarraga tumor canceroso, Linfoma en vertebra L4, recibió quimioterapia 1999 y en el año 2000 regreso de nuevo a las grandes ligas hasta el año 2003 que reapareció el tumor, y volvió a recibir quimioterapia. Se reintegró de nuevo a las grandes ligas activo 100% y hoy (2017) a los 56 años aún se mantiene activo como entrenador.

Gianluigi Buffon (el mejor arquero del mundo durante 4 campeonatos del mundo) en el mundial del 2010 tuvo que ser retirado para operarse de una hernia discal, al tercer mes de postoperatorio se reintegró a sus entrenamientos y para el mundial de futbol del 2014 volvió a ganar la copa de mejor arquero del mundo por 5a vez

Toure Yaya centro campista del FC Barcelona operado de hernia discal mayo 2008, con reintegró a su actividad deportiva habitual sin limitaciones a los 3 meses.

Oscar Figueroa levantamiento de pesas (olímpico) operado de hernia cervical 2008 gana medalla de plata en los Olímpicos de Londres en 2012. En el año 2015 es operado de 2 hernias discales lumbares y en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 gano 2 medallas de oro.

Gonzalo Higuaín delantero del Real Madrid fue operado de hernia discal enero del 2011, a los 4 meses estuvo reintegrado full actividad sin limitaciones a su equipo.

Usain Bolt (jamaiquino) considerado el hombre más rápido del mundo, plusmarquista mundial en 100 y 200 mts es portador de una Escoliosis y tiene una asimetría de miembros inferiores de 1,5 cms.

Lo citado no son casos excepcionales de la vida diaria, es nuestro día a día y no son extraterrestres son tan humanos como nosotros

De ahí viene mi interrogante

Por qué en nuestro medio laboral por una razón circunstancial se le realiza una RMN a cualquier paciente y se le encuentra una protrusion discal (que la tiene casi todo el mundo y el 100% de los que tenemos más de 50 primaveras), detrás de esto viene una certificación de las instituciones oficiales con diversas limitaciones laborales y con una temporalidad permanente. Y si es el caso de una operación de una hernia discal, de forma automática le declaran una discapacidad total para las labores habituales y de carácter permanente. Sumándole todos los problemas medico laborales legales que esto acarrea.

Lo antes escrito es con el fin de hacer un llamado a nuestros médicos que laboran a nivel de empresas, con el fin de que reflexionemos y hagamos el deber ser en él área de la salud ocupacional y ha aprender a que no nos metan gatos por liebre.

Grupo de telegram: https://t.me/Ppssl1