Es normal hablar con mucha gente en la calle que confunde los terminos correctos al hablar de una ley o un ente, por ejemplo “Denuncialo a la Lopna” o “Me cayo la Lopcymat” cuando en realidad lo que se refieren es a la actuación por parte  del  Consejo de Protección del Niño y del Adolescente o Al Inpsasel.

Pero es  bien llamativo cuando, la persona que maneja erróneamente el termino es uno que fue entrenado para desempeñar un cargo de representación.

Es muy común oir a “Delegados de Prevención” referirse de si mismos, como “Delegados de Inpsasel”, cosa que es incorrecta ya que no pertenecen a este ente publico, ni son  funcionarios adscritos a la administración publica.

Menos común es oír “Delegados de Lopcymat”, pero si he visto caso donde se califican asi,  otra vez de forma erronea, ya la LOPCYMAT es una ley, llamada Ley Organica de Prevención Condiciones y Medio ambiente de Trabajo” .

Por ultimo, este si es muy comun y muchos que ni se dan cuenta cuando lo dicen,que es decir Delegado de Prevención de la Empresa Tal. Eso tampoco es correcto ya que la figura de Delegado De Prevención representa exclusivamente a los trabajadores de una organización, no a la administración de la misma, por lo que lo correcto deberia ser Delegado de Prevención de Los Trabajadores de la Empresa Tal.

 

Al final muchos dirán, bueno que importa un nombre o otro;…. pero en resumidas cuentas si no tengo claro cual es mi nombre y a quienes represento, ¿ Como puedo realizar un trabajo eficiente?